Auditoria de Marcas

La Propiedad Industrial es un activo intangible, que en ocasiones, puede ser el más valioso que se posee, inclusive por encima del resto de los bienes que forman parte del inventario de la empresa. Solo basta pensar en las grandes empresas virtuales como buscadores y servidores donde su mayor capital está en sus marcas y patentes.

Realizar una auditoría periódica dentro de una empresa es muy útil para detectar elementos infrautilizados, y para poder detectar todos aquellos activos que deben estar registrados para una protección integral. También hay que chequear que todos los registros se encuentran vigentes y que cubren los productos o servicios adecuados. También se controlan los vencimientos y se estudian las posibilidades de las posibles renovaciones.

Todo este trabajo brinda información vital y necesaria para diseñar estrategias que mejoren la posición en el mercado y permitan organizar el funcionamiento de la empresa.

También se revisan las protecciones a nivel internacional viendo que en todos los países donde se está comercializando la marca estén adecuadamente protegidas. Este trabajo los protege de posibles copias o tener conflictos de interés con otros titulares de marcas registradas. Asimismo, es requisito indispensable para licenciar la marca a representantes y distribuidores.

Es el momento de la auditoria cuando también puede detectarse que una marca registrada propia ya no está en uso y no genera ninguna utilidad. Este es un caso ideal para intentar licenciar o vender esta marca y así generar ingresos.

Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

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