Anulación del Dominio “giorgioarmani.com.ar”

GATTI en representación de GA MODEFINE S.A. anuló el dominio “giorgioarmani.com.ar” en posesión de un cybersquatter a través de un proceso administrativo ante el NIC Argentina.

Cuando se intentó registrar el nombre de dominio “giorgioarmani.com.ar” en la Argentina se encontró que el mismo ya había sido tomado por un tercero no autorizado.

Los llamados “okupas” de la red, son terceros no autorizados por el titular del nombre que están interesados en pedir nombres de dominio para luego venderlos a sus verdaderos dueños (cybersquatting).

Nuestro estudio fue pionero en recuperación de dominios evitando la vía judicial y utilizando una acción administrativa que se presenta directamente ante NIC Argentina y que ahorró a nuestro cliente tiempo y costos (intimaciones, mediaciones, recursos de amparo,  medidas cautelares, juicios y arbitrajes.)

Nuestro reclamo fue basado  artículo No. 11 que se incluye dentro de la normativa con la que se rige NIC Argentina.

De esta manera, logramos la aprobación de nuestro reclamo por parte del organismo Oficial NIC. Como resultado, se revocó el dominio al titular en cuestión y se determinó la transferencia a su legítimo dueño.

Con nuestra presentación acompañamos pruebas acerca de la notoriedad de la marca GIORGIO ARMANI reconocida a nivel global.

Nuestro argumento se basó en la intención de aprovecharse gratuita e indebidamente de la fama y prestigio mundial alcanzado por marcas de renombre mundial. Es decir, se trata de registros efectuados con mala fe por parte de los solicitantes demandados, quienes carecen de un verdadero interés legítimo o derecho sobre dicho nombre y quienes de ninguna forma pueden desconocer que las marcas le son ajenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

NOTICIAS DESTACADAS

giorgio armani marcas

GIORGIO ARMANI

GATTI representando a GA MODEFINE S.A. anuló el dominio “giorgioarmani.com.ar” en posesión de un cybersquatter con un proceso administrativo en NIC Argentina

Leer Más

inv

TIERRA DE ARGENTINA

GATTI representando al INV - Instituto Nacional de Vitivinicultura imposibilitó que un importador de Canadá registrase la marca “Tierra de Argentina” para vinos.

Leer Más