Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares – RNPC
El objetivo de este Registro, creado por la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas en su artículo 19°, es proteger el derecho de propiedad de los creadores de nuevas variedades vegetales, como reconocimiento a su actividad fitomejoradora.
En la República Argentina, las variedades vegetales se protegen mediante el otorgamiento de un título de propiedad. La inscripción de un cultivar en este Registro, no lo habilita para su comercialización.
En consecuencia, para poder proteger una variedad vegetal y a la vez poder comercializarla, se debe registrar a esa variedad en ambos Registros: Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y Registro Nacional de Cultivares.
Asesoramos a nuestros clientes con la mejor estrategia de registro para protegerse ante la biopiratería brindando servicios de registro de productos alimenticios ante los Organismos de Registros Sanitarios correspondientes. Como así también gestiones para importación o exportación de los mismos.
Analizamos la posibilidad de protección de su variedad vegetal en cualquier país del mundo y realizamos su tramitación, concesión y mantenimiento.
Se podrá efectuar una búsqueda de un Cultivar en la base de datos del INASE: click para buscar