Este procedimiento es la única manera que tiene una persona, sociedad, pyme y emprendedores para proteger una imagen y estilo de sus productos y/o servicios para conseguir un derecho exclusivo de protección en el mercado.
Registrar una marca es fundamental y necesario para la protección del consumidor y en la conservación de las prácticas que hacen a la lealtad comercial. Esto facilita la identificación de un servicio o producto y provee un mecanismo para fidelizar inequívocamente al mismo, garantizando al consumidor la identificación del producto o servicio.
De esta manera, la marca registrada pasa a ser un activo intangible de la persona o empresa que la registra.
Pueden registrarse como marcas para distinguir productos y servicios:
Si la marca que registramos es de un producto y otras empresas quieren hacer uso o producir el mismo, esto generará regalías, es decir, un beneficio económico bastante importante.
En el mismo orden de ideas, en el caso de las franquicias, el registro da al dueño la posibilidad de otorgar licencias de uso de marca-franquicias.
Junto con el registro de la marca nominal, se puede realizar el trámite de registro de logo, para proteger la figura, emblema, escudo o isotipo, que componen la parte gráfica de la marca.
Es de destacar que si bien el registro de marca es relativamente económico en términos de presentación inicial, seguimiento y obtención del título; siempre es importante la mirada profesional para evaluar la situación si se presentan oposiciones.
En este marco Gatti & Asociados Marcas y Patentes, posee amplia experiencia y una trayectoria reconocida por los principales estudios del mundo.
La marca se registra de acuerdo a clases, es decir una clasificación de productos y servicios para los cuales se registrarán las mismas. Se aplicará la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas, establecida por el Arreglo de Niza de 1957, con sus revisiones y actualizaciones vigentes, que constan en la Ley de Marcas Nro. 22362.
El proceso de registro puede durar 12 meses aproximadamente. Durante ese tiempo (y más tarde) puede recibir una oposición de cualquiera que tenga una marca similar y considere que entra en conflicto con la que se quiere registrar. Nuestro equipo podrá asesorarlo y establecer un plan de acción óptimo para solucionar y afrontar los trámites y negociaciones que se precisen.
Registrar una marca es posible desde cualquier punto del país.
El registro se puede hacer a través de nuestro estudio desde cualquier punto del país sin necesidad de trasladarse, en forma simple, cómoda, rápida y segura. Con solo enviarnos un email o completar el siguiente formulario, nosotros nos pondremos en contacto para hacer un estudio de factibilidad, con las correspondientes búsquedas de las marcas a registrar, sin costo alguno para usted. De esta manera evitará perder tiempo y dinero en trámites que no serán concedidos.
Realice hoy mismo su consulta para obtener su marca registrada para toda la República Argentina.
Somos agentes de marcas y patentes, matriculados del Inpi, habilitados para realizar el trámite de inscripción de la marca.
Al momento que una empresa o emprendimiento decide abrirse al mundo comercializando sus productos o servicios en otros países, necesitará proteger sus marcas y patentes en el territorio elegido para estar completamente protegido.
Proteja su activo más importante hoy mismo.
Gatti tiene planes especiales para pedidos de marcas en varios países conjuntamente. Los mismos se elaboran a la medida del cliente según el caso estudiando las necesidades y prioridades de cada proyecto.
Envíenos un email con el nombre de su marca, descripción de actividad, y los datos de titularidad (empresa SRL S.A., persona física) y nos pondremos en contacto a la brevedad.