¿Donde registrar una marca? Oficina de patentes y marcas

En Argentina la Oficina de Patentes y Marcas Oficial encargada de registrar los trámites de marcas y patentes y otorgar los títulos que declaran la titularidad de las mismas, es el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

La finalidad de registrar una marca es la de identificar los propios productos y/o servicios para diferenciarlos de los de la competencia, por lo tanto es necesario indicar en la fase inicial de registro de marca su área de uso.

Para esta distinción se adopta la clasificación internacional de Niza, en la que se diferencian todos los servicios y productos existentes.

oficina-de-marcas-y-patentesEl estudio GATTI cuenta con recursos modernos para el asesoramiento de clientes sobre asuntos relacionados con marcas, marcas en el exterior, patentes de invención, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales.

En GATTI nos dedicamos a realizar todas los trámites relativos al registro de sus marcas y patentes en el INPI pero con el agregado de contar con nuestro amplio asesoramiento en este tema.
Años de trayectoria nos avalan para posicionarnos como un equipo profesional, dinámico y humano con el que puede contar para proteger sus intereses en Propiedad Industrial.

¿CÓMO SE REGISTRA UNA MARCA?

La protección de la marca puede llevarse a cabo mediante registros a nivel Nacional, a nivel América Latina y a nivel internacional. El tipo de registro que se lleve a cabo dependerá del alcance territorial que el titular quiera tener con su marca y cuáles sean los mercados en dónde desea instalarla.

Un buen comienzo es realizar una correcta clasificación dentro de las 45 clases que forman la Clasificación Internacional de Niza. Este punto es una de las claves para comenzar a registrar una marca y obtener un registro adecuado y una protección que satisfaga las necesidades de la empresa. Por este motivo, en Gatti ponemos especial atención al realizar esta clasificación y la búsqueda de antecedentes. Este asesoramiento inicial se realiza de manera gratuita.

Nuestros abogados están preparados para asesorarlo sobre la forma más adecuada de combinar estos instrumentos y asegurar la mejor protección de su marca en cualquier lugar del mundo.

Para saber más sobre como registrar una marca le recomendamos ver este post

La marca registrada protege la imagen corporativa (nombres comerciales, slogan, logotipos y símbolos utilizados con fines comerciales). Su finalidad es identificar y distinguir el origen de un determinado producto comercial y/o servicio, ya que un consumidor puede confundirse y pensar que está comprando un producto de otro fabricante.

Ventajas de Registrar una marca

>Al usar una marca – una señal distintiva la cual identifica su producto y/o servicio exclusivamente – usted desarrolla lealtad hacia su producto.
Además, usted puede:

  • licenciar, franquiciar su producto y/ servicio y cobrar regalías sobre sus ventas.
  • defender legalmente su marca en caso de un abuso por parte de un competidor.

Porque elegir Gatti & Asociados como Oficina de Marcas y Patentes

Por Confiabilidad: Tenemos amplia experiencia en el registro y custodia de marcas y patentes para diferentes clientes que permite brindar un servicio completo.

Por Simplicidad: Nuestro asesoramiento y el trabajo de nuestros expertos en la materia le permite ahorrar tiempo unificando información y trámites, evitando así complicaciones.

Por Comodidad: Ofrecemos buscador de marcas online, información del estado sus trámites rápidamente.

Por Proximidad: Poseemos oficinas en pleno centro en Buenos Aires (aca pongo el link) cercana a todos los Organismos Oficiales para el registro de marcas y patentes y muchos otros trámites que se relacionan con el cuidado y protección de sus intereses.
Por Flexibilidad: Facilitamos los trámites de registro sin importar el lugar dónde usted se encuentre. Recibimos trámites de todo el país brindando domicilio legal que exige la ley a personas y/o empresas del interior y exterior, para el registro de marcas y patentes.

Por Seguridad: Protegemos sus marcas – registradas o en trámite – custodiando el boletín oficial del INPI y accionando contra infractores en los casos que sean necesarios.

No lo dude! Confíe en GATTI para resguardar todos sus proyectos y activos en marcas, patentes y propiedad industrial.

Puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios que tenemos disponibles y con gusto lo asesoraremos! Lo esperamos!

Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

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