Brasil es siempre un mercado tentador para el comercio de productos y servicios debido a su gran potencial de consumo.
Pero a la hora que querer afrontar un proyecto de branding o expansión y buscar comercializar su marca en este país, se debe tener muy en cuenta la gran importancia del registro y protección de las marcas creadas.
Con la globalización de los mercados actuales, cualquier marca que busque insertarse en el país vecino necesita salvaguardar el signo distintivo de la empresa a través de una acción de registro de marca.
El nombre comercial es el signo denominativo que identifica a una empresa en la comercialización y como adelantamos en otros artículos sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades similares.
El nombre comercial es, por tanto, un signo distintivo.
Su función es la de diferenciar e individualizar a una empresa y sirve para canalizar usuarios y consumidores.
Lo principal es el registro denominativo de la marca. Con este registro se protegerá al nombre para que no sea utilizado al menos en el sector en el que se desempeña.
Asimismo, es necesario proteger la representación gráfica del nombre, es decir, el logotipo, en ese caso el registro se realiza en la categoría de marca mixta o figurativa.
En Gatti realizamos el trámite de registro de marca en Brasil de manera sencilla y muy efectiva ya que poseemos oficinas en propias en este país.
Este punto es relevante, ya que el trámite se realiza de manera directa por nuestro propio equipo de trabajo, teniendo ventajas exclusivas al momento de comparar la relación precio/trabajo y manteniendo un vínculo directo con nuestra oficina en San Pablo.
Como serán los pasos?
Transcurrido el plazo legal indicado, se publicará nuevamente en el BPTO la concesión y la oposición si la hubiere.En el caso normal, en que no exista ninguna oposición del expediente, puede ser concedido en un plazo de 4/5 meses desde la fecha de solicitud.
Nuestro estudio cuenta con asociados y personal especializado en marcas, patentes y propiedad intelectual en todo el mundo.
Por ello, a través de nuestro exclusivo sistema de registro Global IP Services, protegemos globalmente sus derechos marcarios.
Simplificamos los procesos de registro en los diferentes países con nuestro amplio equipo de asociados, con los cuales trabajamos conjuntamente pero al mismo tiempo supervisando la tarea en cada caso en particular.
Con lo cual, bajo nuestro slogan “Una Instrucción, un Lenguaje, una Factura”, cuando realizamos el registro en los diversos países en Gatti nos ocupamos de todo.
Un único idioma, un único interlocutor y una única e integral factura por todo el servicio realizado.
Este exclusivo sistema que diseñamos y funciona desde hace largos años nos permite ofrecer una excelente relación precio/trabajo.
Gatti con sus oficinas en Brasil y amplia red de asociados en el mundo es la solución que su empresa necesita para el Registro de Marcas y Patentes.