Como hacer un registro de marcas?

Este procedimiento es la única manera que tiene una persona, sociedad, pyme y emprendedores para proteger una imagen y estilo de sus productos y/o servicios para conseguir un derecho exclusivo de protección en el mercado.

La importancia del registro de marcas

Registrar una marca es fundamental y necesario para la protección del consumidor y en la conservación de las prácticas que hacen a la lealtad comercial. Esto facilita la identificación de un servicio o producto y provee un mecanismo para fidelizar inequívocamente al mismo, garantizando al consumidor la identificación del producto o servicio.

De esta manera, la marca registrada pasa a ser un activo intangible de la persona o empresa que la registra.

Pueden registrarse como marcas para distinguir productos y servicios:

  • Una o más palabras con o sin contenido conceptual.
  • Los dibujos; los emblemas; los monogramas; los grabados; los estampados; los sellos; las imágenes.
  • Las combinaciones de colores aplicadas en un lugar determinado de los productos de los envases; los envoltorios; los envases; las combinaciones de letras y de números; las letras y números por su dibujo especial.
  • Las frases publicitarias.
  • Los relieves con capacidad distintivo.
  • Todo otro signo con capacidad distintiva.

Si la marca que registramos es de un producto y otras empresas quieren hacer uso o producir el mismo, esto generará regalías, es decir, un beneficio económico bastante importante.

En el mismo orden de ideas, en el caso de las franquicias, el registro da al dueño la posibilidad de otorgar licencias de uso de marca-franquicias.

registro de marcas, registro de marcas argentinaJunto con el registro de la marca nominal, se puede realizar el trámite de registro de logo, para proteger la figura, emblema, escudo o isotipo, que componen la parte gráfica de la marca.

Es de destacar que si bien el registro de marca es relativamente económico en términos de presentación inicial, seguimiento y obtención del título; siempre es importante la mirada profesional para evaluar la situación si se presentan oposiciones.

En este marco Gatti & Asociados Marcas y Patentes, posee amplia experiencia y una trayectoria reconocida por los principales estudios del mundo.

La marca se registra de acuerdo a clases, es decir una clasificación de productos y servicios para los cuales se registrarán las mismas. Se aplicará la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas, establecida por el Arreglo de Niza de 1957, con sus revisiones y actualizaciones vigentes, que constan en la Ley de Marcas Nro. 22362.

El proceso de registro puede durar 12 meses aproximadamente. Durante ese tiempo (y más tarde) puede recibir una oposición de cualquiera que tenga una marca similar y considere que entra en conflicto con la que se quiere registrar. Nuestro equipo podrá asesorarlo y establecer un plan de acción óptimo para solucionar y afrontar los trámites y negociaciones que se precisen.

Registrar una marca es posible desde cualquier punto del país.

El registro se puede hacer a través de nuestro estudio desde cualquier punto del país sin necesidad de trasladarse, en forma simple, cómoda, rápida y segura. Con solo enviarnos un email o completar el siguiente formulario, nosotros nos pondremos en contacto para hacer un estudio de factibilidad, con las correspondientes búsquedas de las marcas a registrar, sin costo alguno para usted. De esta manera evitará perder tiempo y dinero en trámites que no serán concedidos.

Realice hoy mismo su consulta para obtener su marca registrada para toda la República Argentina.

Somos agentes de marcas y patentes, matriculados del Inpi, habilitados para realizar el trámite de inscripción de la marca.

Exportar es también exportar sus registro de marcas

Al momento que una empresa o emprendimiento decide abrirse al mundo comercializando sus productos o servicios en otros países, necesitará proteger sus marcas y patentes en el territorio elegido para estar completamente protegido.

Proteja su activo más importante hoy mismo.

Gatti tiene planes especiales para pedidos de marcas en varios países conjuntamente. Los mismos se elaboran a la medida del cliente según el caso estudiando las necesidades y prioridades de cada proyecto.

Envíenos un email con el nombre de su marca, descripción de actividad, y los datos de titularidad (empresa SRL S.A., persona física) y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

NOTICIAS DESTACADAS

giorgio armani marcas

GIORGIO ARMANI

GATTI representando a GA MODEFINE S.A. anuló el dominio “giorgioarmani.com.ar” en posesión de un cybersquatter con un proceso administrativo en NIC Argentina

Leer Más

inv

TIERRA DE ARGENTINA

GATTI representando al INV - Instituto Nacional de Vitivinicultura imposibilitó que un importador de Canadá registrase la marca “Tierra de Argentina” para vinos.

Leer Más