Registrar Marca de Alimentos

LAS 5 MARCAS MAS ELEGIDAS POR LOS ARGENTINOS

Registrar  Marca de Alimentos

En el estudio de las marcas más valiosas de Latinoamérica, y en particular, Argentina, realizado por Brand Footprint, se revela que las más elegidas por los argentinos viene liderado por Coca-Cola y La Serenisima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala.

El listado obtenido está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuantos hogares comprar una marca y qué tan seguido lo hacen, brindando una representación real que las elecciones del comprador

Un detalle interesante:

9 de las 10 marcas que integran el top ten en Argentina corresponden al sector de alimentos y bebidas: La Serenísima, Coca-Cola, SanCor, Knorr, Quilmes, Yogurísimo, Arcor, Natura y Tang.
El único “no alimento” es una marca de cuidado del hogar: Ala, que ocupa la séptima posición.

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Otro dato que llama la atención es que siete de las 10 son de origen nacional y con excepción de Arcor, todas las marcas disminuyeron sus puntos de contacto con los consumidores en 2016, “es decir, perdieron clientela o fueron compradas con menor frecuencia lo que implica una desafío para los fabricantes quienes deberán focalizar sus estrategias para generar nuevos puntos de contacto

Intangible, fluctuante y, al mismo tiempo, tan relevante para el desempeño comercial de una compañía, el valor de marca se convirtió en una variable clave de la planificación estratégica de cualquier empresa.

Tradicionalmente, los grandes fabricantes de alimentos envasados tenían enorme importancia en la comercialización minorista, debido a la preferencia del consumidor por los productos de marca, efecto impulsado por grandes inversiones en publicidad.

Este mismo orden de ideas, señala que la innovación debe ser la nueva regla en las empresas, ya que el incremento en el ingreso disponible de los compradores los ha hecho más exigentes. Esta situación, representa, simultáneamente, tanto un riesgo como una oportunidad.

Es por eso que la oportunidad es hoy

Argentina siempre fue, es y será sinónimo de tradición y calidad en la producción de alimentos. Gracias a nuestras tierras fértiles y amplia diversidad climática, existe una mezcla única de ingredientes, que realzan y distinguen el sabor de los productos de nuestro país.

Registre su marca alimenticia y asegure un excelente y seguro lanzamiento y crecimiento de su marca en el mercado.

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En cuanto a la marca en si Gatti & Asociados recomienda registrar:

  • Nombre del Producto.
  • Logotipo o Isotipo (Tipografia y Gráfico si hubiera).
  • Packaging, Envase, Etiqueta, Bolsa.
  • Registro de Codigo de Barras.

En Gatti nos ocupamos del registro de sus productos alimenticios ante los organismos de control oficiales:

  • Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.).
  • Registro Nacional de Producto Alimenticio (R.N.P.A.).
  • Inscripción de alimentos y suplementos dietarios nacionales e importados, y productos nacionales solo para exportar.
  • Registro Provincial de Producto Alimenticio (R.P.P.A.).
  • Inscripción de alimentos nacionales en el ámbito provincial.
  • Inscripción de Productos Nacionales e Importados ante el SE.NA.S.A.
  • Inscripción de alimentos de origen animal o vegetal nacionales e importados.
  • Inscripción de aditivos alimentarios y envases en contacto con alimentos nacionales e importados.
  • Inscripción de agroquímicos.
  • Inscripción de productos ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.).
  • Inscripción de vinos nacionales e importados.

La carrera por instalarse en el imaginario de los consumidores con una marca e imagen fuerte debe tener una base firme: Registro y Protección de su Marca de Alimentos

 

Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

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