Registro de Alimentos para Emprendedores

Para muchos de los emprendedores la posibilidad de registrar su marca parece una idea muy lejana, una especie de horizonte al que desean llegar pero imaginan inalcanzable. Pero esto es mucho más simple en Gatti & Asociados ya que podremos asesorarlos para que la tarea sea sencilla y sin sobresaltos.

Mucha gente, con el entusiasmo y la necesidad de poner el producto servicio en la calle, imprime papelería, folletos, carteles, hacen publicidad gráfica, radial, televisiva, lanzan un sitio web y sitios en redes sociales, antes de iniciar -siquiera-, el trámite marcario. Pero todas estas tareas deben realizarse siempre después y no antes del Registro de Marca, para garantizar la seguridad y protección legal del nombre y/o logotipo con el cual se identificará su empresa, comercio, producto o servicio.

registro de alimentos para emprendedores, registro de marcas de galletitas, registre sus marcas en anmatVivimos rodeados de marcas, y cada día las utilizamos muchas de ellas varias veces. Es común escuchar frases como…¿qué tienes Samsung, Iphone? ¿Vamos a McDonalds a Burger Ling? Prefiero Google Chrome a Internet Explorer… y es que todas ellas nos sirven para identificar y diferenciar unos productos y servicios de otros y ayudarnos en nuestra tarea diaria de elegir qué nos gusta y conviene más para nuestras vidas.

Hay que tener presente que, tanto la marca como el nombre comercial son signos distintivos que diferencian nuestra actividad, productos o servicios de los del resto de las empresas en el mercado, y se deben proteger mediante el registro de marcas. Estos registros brindan el derecho exclusivo para utilizarlos y evitar que otras empresas los utilicen.

El Registro de Alimentos en Argentina

Para aquellos emprendedores y empresas que comercializan productos alimenticios y que poseen instalaciones (fabricantes, envasadores, almacenistas…) deben contar con autorización previa del establecimiento previo al inicio de la actividad.

Gatti los asesora y se encarga de realizar los trámites necesarios para la inscripción de productos y establecimientos en los organismos correspondientes.

El registro del establecimiento es el primer trámite, es decir que debe realizarse antes del registro del producto. Registro Nacional de establecimientos (RNE) es otorgado por el INAL y permite la importación y exportación de productos acondicionados para la venta directa al público, exclusivamente.
• Alimentos y Suplementos Dietarios
• Productos de Uso Doméstico

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) se encarga, por intermedio del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), de ejecutar las políticas que dicte el Gobierno Nacional en materia de sanidad y calidad de aquellos productos que estén bajo su competencia, y de asegurar el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

El Senasa es un organismo muy importante, que forma parte de la apertura de nuevos mercados, para que la Argentina continúe siendo el supermercado del mundo.

Depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, es el encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Este organismo tiene una muy buena imagen en el exterior, por eso muchos países lo toman como ejemplo y consultan permanentemente para aplicar sus medidas fitozoosanitarias en el marco de la cooperación internacional.

Especialistas en registros de marcas y patentes

Nos destacamos como uno de los estudios más importantes en materia de Registro de Marcas de Alimentos, Propiedad Industrial e Intelectual en Argentina.

Somos abogados especialistas en registro de marcas y patentes de Invención, registro de software y aplicaciones móviles app, derechos de autor, propiedad intelectual y alta de código de barras en Argentina.

Brindamos atención personalizada en todo el país y además realizamos el registro en toda América Latina ofreciendo un asesoramiento certero en cada uno de los países que la conforman.

Si requiere más información y conocer más acerca de nuestros servicios puede recorrer nuestro sitio o bien escribirnos a través de los diversos canales disponibles para ponerse en contacto de forma directo con nosotros.

Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

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