Para muchos de los emprendedores la posibilidad de registrar su marca parece una idea muy lejana, una especie de horizonte al que desean llegar pero imaginan inalcanzable. Pero esto es mucho más simple en Gatti & Asociados ya que podremos asesorarlos para que la tarea sea sencilla y sin sobresaltos.
Mucha gente, con el entusiasmo y la necesidad de poner el producto servicio en la calle, imprime papelería, folletos, carteles, hacen publicidad gráfica, radial, televisiva, lanzan un sitio web y sitios en redes sociales, antes de iniciar -siquiera-, el trámite marcario. Pero todas estas tareas deben realizarse siempre después y no antes del Registro de Marca, para garantizar la seguridad y protección legal del nombre y/o logotipo con el cual se identificará su empresa, comercio, producto o servicio.
Vivimos rodeados de marcas, y cada día las utilizamos muchas de ellas varias veces. Es común escuchar frases como…¿qué tienes Samsung, Iphone? ¿Vamos a McDonalds a Burger Ling? Prefiero Google Chrome a Internet Explorer… y es que todas ellas nos sirven para identificar y diferenciar unos productos y servicios de otros y ayudarnos en nuestra tarea diaria de elegir qué nos gusta y conviene más para nuestras vidas.
Hay que tener presente que, tanto la marca como el nombre comercial son signos distintivos que diferencian nuestra actividad, productos o servicios de los del resto de las empresas en el mercado, y se deben proteger mediante el registro de marcas. Estos registros brindan el derecho exclusivo para utilizarlos y evitar que otras empresas los utilicen.
Para aquellos emprendedores y empresas que comercializan productos alimenticios y que poseen instalaciones (fabricantes, envasadores, almacenistas…) deben contar con autorización previa del establecimiento previo al inicio de la actividad.
El registro del establecimiento es el primer trámite, es decir que debe realizarse antes del registro del producto. Registro Nacional de establecimientos (RNE) es otorgado por el INAL y permite la importación y exportación de productos acondicionados para la venta directa al público, exclusivamente.
• Alimentos y Suplementos Dietarios
• Productos de Uso Doméstico
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) se encarga, por intermedio del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), de ejecutar las políticas que dicte el Gobierno Nacional en materia de sanidad y calidad de aquellos productos que estén bajo su competencia, y de asegurar el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).
El Senasa es un organismo muy importante, que forma parte de la apertura de nuevos mercados, para que la Argentina continúe siendo el supermercado del mundo.
Depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, es el encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
Este organismo tiene una muy buena imagen en el exterior, por eso muchos países lo toman como ejemplo y consultan permanentemente para aplicar sus medidas fitozoosanitarias en el marco de la cooperación internacional.
Nos destacamos como uno de los estudios más importantes en materia de Registro de Marcas de Alimentos, Propiedad Industrial e Intelectual en Argentina.
Somos abogados especialistas en registro de marcas y patentes de Invención, registro de software y aplicaciones móviles app, derechos de autor, propiedad intelectual y alta de código de barras en Argentina.
Brindamos atención personalizada en todo el país y además realizamos el registro en toda América Latina ofreciendo un asesoramiento certero en cada uno de los países que la conforman.
Si requiere más información y conocer más acerca de nuestros servicios puede recorrer nuestro sitio o bien escribirnos a través de los diversos canales disponibles para ponerse en contacto de forma directo con nosotros.