Registro de Alimentos para Emprendedores

Para muchos de los emprendedores la posibilidad de registrar su marca parece una idea muy lejana, una especie de horizonte al que desean llegar pero imaginan inalcanzable. Pero esto es mucho más simple en Gatti & Asociados ya que podremos asesorarlos para que la tarea sea sencilla y sin sobresaltos.

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Registrar Marca de Alimentos

LAS 5 MARCAS MAS ELEGIDAS POR LOS ARGENTINOS

Registrar  Marca de Alimentos

En el estudio de las marcas más valiosas de Latinoamérica, y en particular, Argentina, realizado por Brand Footprint, se revela que las más elegidas por los argentinos viene liderado por Coca-Cola y La Serenisima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala.

El listado obtenido está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuantos hogares comprar una marca y qué tan seguido lo hacen, brindando una representación real que las elecciones del comprador

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Claves para el registro de marcas de alimentos

Desde hace más de dos décadas, la industria de alimentos ha tenido un crecimiento acelerado en materia de tecnología alimentaria y en la mejora de la calidad nutricional de los alimentos.

Esta evolución, no sólo en la producción misma de alimentos, sino también en los estándares de calidad y en la legislación alimentaria, han permitido una mayor disponibilidad de productos frescos y envasados de calidades nutricionales muy diversas, cuya información y uso por parte del consumidor requiere de prácticas educativas más amplias y precisas.

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Registro de Marcas En Brasil

Brasil es siempre un mercado tentador para el comercio de productos y servicios debido a su gran potencial de consumo.

Pero a la hora que querer afrontar un proyecto de branding o expansión y buscar comercializar su marca en este país, se debe tener muy en cuenta la gran importancia del registro y protección de las marcas creadas.

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Registro de marcas no tradicionales

El continuo avance y movimiento del comercio tanto nacional como internacional hacen necesario nuevas formas de distinguir los productos y servicios ya sea con signos tradicionales como es la grafica, trade dress, global ip, etc.

Es conveniente la definición de criterios sobre las diversas solicitudes de marca. Esto se da necesariamente, debido a que en la moderna sociedad de consumo los productos y servicios poseen características técnicas muy semejantes, por lo que el consumidor tiende a atender otros factores al comprar. Sigue leyendo

Propiedad Intelectual para Protección de Apps

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Según el Acuerdo de los ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio o, en inglés, TRIPS) se ratificó al derecho de autor como el sistema de protección más conveniente para los programas de software. Sigue leyendo

Registro de Marcas y Patentes en Exterior

Desde el punto de vista de la propiedad intelectual, una marca es todo signo con capacidad distintiva. Si bien estos signos pueden relacionarse con la realidad socioeconómica de un determinado lugar, la globalización hizo posible que las marcas logren cada vez más imponerse mundialmente. Puede ser una “pipa” para marca de ropa deportiva, una “M” distinguible por su forma o el color amarillo característico del envase de un chocolate. De esta manera, las marcas distinguen productos y servicios tanto en el país de origen como en todos aquellos países en los que la marca está presente. Sigue leyendo

Registro de propiedad intelectual Argentina

El derecho de propiedad de una obra musical, literaria o artística, permite que su autor pueda disponer de ella, publicarla, ejecutarla y representarla en público, como también comercializarla,  traducirla, realizar adaptaciones o autorizar la utilización por parte de terceros.

Si bien los derechos de autor constituyen un derecho automático al momento de crear una obra, necesitamos dejar un precedente de la creación. Esto sirve para solucionar disputas, plagio, robo de obras, así como para habilitar los derechos de autor, el cobro de regalías, cesión de derechos, propiedad intelectual y la protección de la obra. Es decir, si queremos gozar de estos derechos debemos registrar la obra ante la institución correspondiente.
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Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

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