Registro de propiedad intelectual Argentina

El derecho de propiedad de una obra musical, literaria o artística, permite que su autor pueda disponer de ella, publicarla, ejecutarla y representarla en público, como también comercializarla,  traducirla, realizar adaptaciones o autorizar la utilización por parte de terceros.

Si bien los derechos de autor constituyen un derecho automático al momento de crear una obra, necesitamos dejar un precedente de la creación. Esto sirve para solucionar disputas, plagio, robo de obras, así como para habilitar los derechos de autor, el cobro de regalías, cesión de derechos, propiedad intelectual y la protección de la obra. Es decir, si queremos gozar de estos derechos debemos registrar la obra ante la institución correspondiente.
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Marcas y Patentes Argentina Global IP Services America

Lo primero que debemos saber al momento de iniciar un trámite de registro de la marca es a qué clase corresponde registrar nuestra marca según nuestra empresa o emprendimiento. Para esto existe una nomenclatura internacional que define un número a las distintas categorías ordenadas por tipos de productos y servicios.

Junto con el registro de la marca, se puede realizar el trámite de registro de logo que identifica a la misma. Esto incluye por ejemplo, para proteger la figura, emblema, o proteger el escudo de un club, logotipo, etc.

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Registro de marcas de vinos – Bodegas de Argentina. Mendoza, San Juan, Neuquen, La Rioja, San Luis, Variedades Vegetales

Las marcas de vino se convierten en muchas ocasiones en el elemento diferenciador que da cierta ventaja competitiva respecto a otros productores, por lo que suelen ser un elemento clave en la decisión del consumidor a la hora de escoger un vino u otro. Por ello, hay que tener muy en cuenta que las marcas y nombres comerciales son la modalidad de la propiedad industrial que protege este producto a partir de sus denominaciones y logotipos como signos distintivos.

Como puedo saber si el nombre que pretendo registrar se encuentra disponible para iniciar el registro.

Trámite de registro de marcas de vinos en Argentina

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Que se entiende por PCT Patentes Internacionales?

Una patente es un título que reconoce el derecho de explotar en forma exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular.

El principal objetivo de PCT es simplificar y hacer más eficaz y económico el procedimiento para solicitar en varios países la protección de las invenciones mediante patentes. Esto facilita a los titulares de la patente su protección simultánea en el sistema de patentes y de las oficinas encargadas de administrarlo en el mundo.

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Como hacer un registro de marcas?

Este procedimiento es la única manera que tiene una persona, sociedad, pyme y emprendedores para proteger una imagen y estilo de sus productos y/o servicios para conseguir un derecho exclusivo de protección en el mercado.

La importancia del registro de marcas

Registrar una marca es fundamental y necesario para la protección del consumidor y en la conservación de las prácticas que hacen a la lealtad comercial. Esto facilita la identificación de un servicio o producto y provee un mecanismo para fidelizar inequívocamente al mismo, garantizando al consumidor la identificación del producto o servicio.

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Representando al INV Gatti imposibilitó el registro de la marca “Tierra de Argentina” para vinos

GATTI representando al INV imposibilitó que un importador de Canadá registrase la marca “Tierra de Argentina” para vinos.

La defensa ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá, se basó en argumentos que surgen, primero, de la Ley Marcas de Comercio de ese país, la cual establece la prohibición del uso de denominaciones geográficas para fines comerciales, y también en tratados internacionales para la Protección de la Propiedad Industrial y por el Acuerdo sobre los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC), por los que Canadá debía respetar el nombre de nuestro país y denegar el registro de la marca.

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Anulación del Dominio “giorgioarmani.com.ar”

GATTI en representación de GA MODEFINE S.A. anuló el dominio “giorgioarmani.com.ar” en posesión de un cybersquatter a través de un proceso administrativo ante el NIC Argentina.

Cuando se intentó registrar el nombre de dominio “giorgioarmani.com.ar” en la Argentina se encontró que el mismo ya había sido tomado por un tercero no autorizado.

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Nuevas Soluciones para DESAFIOS GLOBALES

Nos destacamos a nivel Nacional e Internacional en lo que se refiere a la protección global de Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.
Nuestra principal tarea en la protección global es resguardar los derechos de Propiedad Industrial simplificando todos los procesos de registro en los distintos países.

La protección de variedades vegetales, conocida también como sistema de Derecho del Obtentor, es una forma de propiedad intelectual “sui-generis” cuyo objetivo es conferir al obtentor de una variedad vegetal un derecho exclusivo de explotación sobre su creación. El obtentor es aquella persona que ha creado o descubierto y desarrollado una variedad vegetal.

El trade dress está formado por el conjunto de signos distintivos que integran a un comercio y que lo caracterizan.
Por ejemplo, la decoración o imagen comercial, las formas de las edificaciones e incluso los uniformes utilizados.

El registro de software y la protección intelectual de los programas de computación, en sus versiones fuente y objeto, se encuentran amparados por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, que establece que los programas de computación referidos se consideran como obras literarias, científicas o artísticas en los términos de la ley.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes PCT permite buscar protección por patente para una invención en muchos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud "internacional" de patente. Pueden presentar dicha solicitud los nacionales o residentes de los Estados Contratantes del PCT. Los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en 148 países.

Servicio que se efectúa previo a un proceso de compra donde el comprador potencial evalúa una empresa y/o sus activos de cara a una adquisición.

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